Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







lunes, 23 de julio de 2012

Los valores que el docente debe transmitir


La labor de un profesor no es sólo la transmisión de conocimientos, debe convertirse en un guía que oriente a los alumnos para enfrentarse a la vida cotidiana, en ese sentido enseñar valores es una misión fundamental de la educación de calidad ¿Qué valores son esenciales enseñar?
Alegría, sentido del humor y capacidad para ver el lado bueno de las cosas son factores que contribuyen a formar una personalidad sana, generosa y abierta.
Respeto, tolerancia y empatía son la base para relacionarse con los demás. Aplicar esto significa aceptar al otro con sus virtudes y defectos, no etiquetar negativamente a alguien o tratar de que se adapte a nuestros caprichos.
Amor,  dar y enseñar amor como algo permanente. Un humano necesita amar con confianza y pensar que el amor es tan seguro como el amanecer, como la salida del sol cada mañana. Esto le brindará seguridad en sí mismo y madurez para afrontar la vida diaria.
Honradez, integridad, sinceridad, coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. La confianza de los demás depende del cumplimiento de nuestras promesas y respeto que mostremos. Cuando falte a estos valores repréndelo y comunícale su error, así aprenderá a ser íntegro.
Valentía y valor para encarar las dificultades y para romper esquemas. El joven debe aprender a hacer cosas que desconoce o que no le gustan, pero que le convienen para su formación, así mismo debe saber que hay contratiempos que se presentan en la vida cotidiana y al ser superados nos ayudan a crecer en distintos aspectos.
Fe, confianza, esperanza. Fe en sí mismo, confianza en sus capacidades. Capacidad para soñar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida, fijarse una meta con ilusión y entusiasmo, perseverar para lograr cuanto se proponga.
Generosidad, deseos de hacer el bien, de sentirse útil, forjar una conciencia social y ser un buen ciudadano del mundo para lograr un bien común.
¿Qué otro valor que los docentes deben transmitir agregarías?
FUENTE: EDUCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario