Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







jueves, 26 de julio de 2012

La colaboración, un valor para el aprendizaje


La colaboración es ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles. Se debe presentar como una actitud permanente de servicio hacia la escuela y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a su otro yo.
La realización de las personas está basada en la colaboración y el esfuerzo de otras personas, ésta es posible cuando se tiene espíritu generoso y este sentimiento produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad.
Colaborar es responsabilidad de todos, aunque facilitar el proceso requiere de trabajar la fortaleza de los alumnos de manera interna. Si cada uno aportara algo, se podrían hacer grandes actos a favor de los que más lo necesitan y esto habla del alto sentido altruista, haciendo la vida más ligera a los demás.
Se les debe enseñar que las personas serviciales viven atentas, observando y buscando el momento oportuno para ayudar a alguien, aparecen de repente con una sonrisa, dispuestos a hacer la tarea más sencilla. Las personas con espíritu de servicio tienen rectitud en sus intenciones y saben distinguir cuando existe una necesidad real.
Algunas veces, colaborar tiene que ver con los deberes y obligaciones, pero se les debe inculcar desde muy pequeños la necesidad de hacerlo, conscientes del deber que implica. Darnos tiempo para hacerlo, nos permite a todos los miembros de una comunidad educativa vivir en armonía.
Podemos lograr la colaboración de nuestros alumnos si:
· Si se les enseña a descubrir pequeños detalles de servicio en las cosas cotidianas.
· Abstenerse a usar palabras que podrían desalentarlos.
· Les enseñamos a terminar las tareas oportunamente motivándolos por el deseo de ser mejores.
· Les enseñamos a brindar su ayuda de manera espontánea.
· Usamos el tiempo libre para fomentar el espíritu de servicio y la creatividad.
· Cambiamos actividades que tengamos para ayudar a los compañeros, profesores o a los demás cuando sea preciso.
¿En qué crees que es necesario que tus alumnos aprendan a colaborar de manera óptima y eficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario