Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







lunes, 30 de julio de 2012

Juegos alternativos para Educación Física


Cualquier materia corre el riesgo de volverse tediosa o aburrida para los alumnos si se repiten las mismas actividades constantemente, la clase de Educación Física no es la excepción.
Por eso, hoy te sugerimos cuatro juegos que puedes alternar en tus clases y darles un giro diferente:
La quema del frisbee: se divide al grupo en dos equipos y puede jugarse en cualquier cancha o patio de recreos, sólo se necesita un frisbee, ya sea de foamy o cualquier material convencional.  Cada equipo debe colocarse en un lado de la línea central y se reserva una zona de defensa de ambos campos como “cementerio”. El juego consiste en lanzar el frisbee al equipo contrario intentando dar a alguno de los componentes para eliminarlo. Si atrapan el frisbee en el aire pueden contraatacar, pero si golpea a un miembro del equipo  y cae al suelo, este pasará a la zona del cementerio y lanzará desde allí, dejando desde ese momento al otro equipo “entre la espada y la pared”.
Skay: es una especie de béisbol adaptado, se puede jugar en cualquier cancha o patio de recreo. Se forman dos equipos y se elige qué equipo pateará primero, este se queda en la zona de defensa y el otro se distribuye en la cancha, donde previamente se deben marcar cuatro bases.
El equipo que pateará elige su orden de actuación, mientras el que recogerá elige un lanzador que se colocará en el círculo central. El jugador que patea, una vez que lo hace, tiene que correr e intentar pasar por todas las bases y completar una carrera antes de que el lanzador recupere el balón. Si ve que el balón va a llegar al círculo central antes de que él pise todas las bases podrá quedarse parado en una.
Si el jugador del círculo central hace tres pases considerados malos, tienen que elegir otro lanzador de su equipo, si el pateador falla tres veces es eliminado, si un equipo acumula tres eliminados los equipos intercambian de posiciones y los eliminados de reincorporan al juego.

Cesta punta: debe jugarse en un espacio que disponga una pared, se hacen equipos formados por parejas, cada jugador debe tener un bote de suavizante para ropa debidamente recortado y debe haber una pelota de tenis para cada cuatro jugadores.  Los enfrentamientos serás dos contra dos, con cuatro botes de suavizante y una pelota de tenis.
Es una especie de frontón, el saque se realiza con la mano y contra la pared. A partir de ese momento el juego se desarrollará recogiendo y lanzando la pelota con el bote de suavizante. Los dos jugadores de un mismo equipo no podrán jugar la pelota de forma consecutiva, la pelota no puede botar dos veces seguidas en el suelo o golpear la pared por debajo de una altura previamente  determinada. Gana la partida la pareja que primero llegue a 21 puntos.
Tuya-mía: debe jugarse en una cancha de bádminton, con equipos de dos jugadores y una raqueta para cada equipo. Los dos integrantes de cada equipo se colocan en su lado de la cancha y se desarrollará como un partido de bádminton normal, con la excepción de que tienen que intercambiarse la raqueta entre los miembros del equipo continuamente.
Un jugador no puede golpear dos veces consecutivas el volante y si este cae en el suelo del equipo contrario se gana un punto. Si se envía fuera de los límites del campo gana un punto el equipo contrario.
También puedes motivar a los alumnos a inventar juegos nuevos o a hacer adaptaciones de los que ya conocen, así dejarán volar su imaginación al mismo tiempo que hacen deporte y se divierten.
¿Qué actividades alternativas de Educación Física conoces?
Fuente: Ludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario