Dropbox es una aplicación gratuita que funciona como disco duro virtual de 2 GB de capacidad, mediante una carpeta en tu computadora sincronizada con tu cuenta de Dropbox, esto significa que puedes almacenar y sincronizar tus archivos entre diferentes equipos, acceder a ellos desde cualquier dispositivo y compartirlos con otros usuarios que cuenten con conexión a Internet.
Lo primero que debes hacer es ir a www.dropbox.com.mx y crear una cuenta.
Ahora abre la carpeta que se creó con la instalación y copia los archivo que desees almacenar en tu disco virtual. Dropbox sincroniza automáticamente cuando se detectan cambios.
Mientras se actualiza el archivo aparecerá con una doble flecha en fondo azul, una vez que finalice la sincronización este ícono cambiará por una palomita en fondo verde.
Explora y gestiona tus archivos desde cualquier dispositivo donde no esté instalado el software accediendo a www.dropbox.com.
Por último, para la compartición de carpetas accede a tu cuenta de Dropbox, en el menú da clic sobre “Compartir”, elige la opción que más te convenga, ya sea crear una carpeta y compartirla o compartir una ya existente. Busca la carpeta, selecciónala y pulsa “Next” o “Siguiente”.
A continuación te solicitará los correos electrónicos de las personas con las que deseas compartirla. A partir de esto, ese correo tendrá libre acceso a los archivos dentro de la carpeta elegida.
Una vez hecho esto ¡listo! Olvídate de las memorias flash, USB o similares, simplifica tu vida almacenando, sincronizando y compartiendo con Dropbox.
FUENTE: Orientaeduc Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario