Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







martes, 14 de mayo de 2013

15 de Mayo ...

Recopilación de escenas inspiradoras y emotivas sacadas de películas en las que el protagonista es un profesor y la educación es el hilo conductor.



FELICIDADES PROFESORES


En el 452 el suicidio se consideró un crimen. Fue hasta el 563 que recibió sanción penal y se decidió que: Los suicidas "No serían honrrados con ninguna conmemoración en el santo rito de la misa y que, el canto de los salmos no acompañarían su cuerpo a la tumba".
En 1832 se enterraba el cuerpo del suicida en un camino público sin ninguna ceremonia.

[...] Pero entonces, el único medio de hacernos más severos es actuar directamente sobre la corriente pesimista, conducirla nuevamente a su cauce normal y contenerla allí, sustrayendo a su acción la generalidad de las conciencias y fortaleciéndolas. [...]
¿No será la educación el medio más seguro de obtener este resultado? Puesto que ella permite obrar sobre los caracteres, ¿no bastaría con que se les formase de modo de volverlos más valientes y, por ello, menos indulgentes para las voluntades que se abandonan? Esto es lo que pensó Morselli. Para él, el tratamiento profiláctico del suicidio radica por completo en el precepto siguiente: "Desarrollar en el hombre el poder de coordinar sus ideas y sentimientos, a fin de que esté en condiciones de perseguir un objetivo determinado en la vida; en una palabra, dar al carácter moral, fuerza y energía" . Un pensador de una escuela muy distinta llega a la misma conclusión "¿Cómo -dice Franck- atacar al suicidio en su causa? Mejorando la gran obra de la educación, trabajando para desarrollar no sólo las inteligencias, sino los caracteres; no solo las ideas sino las convicciones".
Pero esto es atribuir a la educación un poder que no tiene. Ella nos es más que la imagen y el reflejo de la sociedad. La imita y la reproduce en escorzo, no la crea. La educación es sana cuando los pueblos mismo están sanos; pero se corrompe con ellos, sin poder modificarse por sí misma. Si el medio moral está viciado, como los propios maestros viven en él, no pueden dejar de ser penetrados por él. ¿Cómo, en ese caso, imprimirían a aquellos a quienes forman una orientación diferente de la que han recibido? Cada nueva generación es educada por la que la precede; es menester que ésta se enmiende para enmendar a la que sigue.
La educación sólo puede, por tanto reformarse si la sociedad se reforma también. Por eso hay que atacar en sus causas el mal que padece.
  • Durkheim, Emile. 2011, "El Suicidio", Grupo Editorial Tomo S.A. de C.V. México D.F. pp 372-373.

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