Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







lunes, 19 de noviembre de 2012

Formación general o especializada, clásica y técnica


¿Qué educación ofrecer: una para todos o varias para muchos?

¿Una misma educación para un ciudadano o distintos modelos para ciudadanos diferentes?

La globalización y la competitividad en el factor económico en todo el mundo ha provocado que cualquier persona que quiera sobresalir económicamente, emprender un negocio, obtener un cargo de directivo en alguna empresa, o simplemente tener un éxito laboral, deberá de tener no solo el conocimiento especializado de lo que realiza; deberá contar con una visión global de todo lo que conlleva tal éxito.
La toma de decisiones y la resolución de problemas exigen una mayor preparación cognitiva. No es posible solo enfocarnos en ciertos conocimientos cuando nos damos cuenta de que la realidad es otra en el campo laboral. Obviamente estamos en una época donde, el que más sabe es el que más gana; y no me refiero específicamente al termino monetario; por lo tanto no podemos conformarnos con obtener el mínimo estudio especializado que nos ayude a ejercer cierta labor, o incluso conformarnos con un solo lugar y una sola actividad a realizar durante el resto de nuestras vidas.
Nuestra sociedad exige que las personas que se introducen al campo laboral, cuente con una visión emprendedora y progresista.
Si aunque si bien es cierto que no todos tenemos las mismas capacidades o gustos por las actividades que realizamos, o incluso que no tenemos la misma habilidad para realizarlas, sería bueno no conformarnos con el conocimiento que solamente se imparte dentro de las aulas, darle sentido y significado a todo aquello que se adquiere tanto dentro como fuera de las aulas,  y no quedarnos con la idea de que solo somos buenos para realizar una o dos cosas.
Las instituciones educativas están ahí, al servicio de todos nosotros, solo es cuestión de definir qué es lo que exactamente queremos ser y qué tan lejos o tan alto queremos llegar en esta vida, y poder así,  tomar la decisión correcta y elegir el camino adecuado. (Juan Delval)
P. Lic. en Pedagogía Mónica V. Carrasco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario