Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







lunes, 12 de noviembre de 2012

Educación Actual 1

¿En qué radica la crisis de la educación actual?

Aunque si bien es cierto que han existido reformas en el sistema educativo, definitivamente a mi parecer, la crisis de la educación, radica en que el gobierno tiene la firme creencia de que la escuela debe producir individuos sumisos y dependientes de las normas; por lo tanto elabora programas educativos con la tendencia a limitar los cambios sociales y frenar el potencial creativo de los individuos.

Los programas actuales que se desarrollan en el aula, aunque no podemos generalizar, lo único que desarrolla en el estudiante es el darle la mínima  importancia hacia los conocimientos que recibe. Para ellos lo aprendido no tiene ninguna relevancia en su futuro y por lo tanto, no pone la atención necesaria dentro del aula, y tienden,  ya sea, al fracaso escolar o a la deserción.

El lenguaje educativo que se maneja dentro de la escuela muchas veces es confuso y difiere con el lenguaje que el individuo maneja fuera del aula, entre su familia o incluso fuera de casa. Esto provoca que para el estudiante le resulte difícil comprender lo que se tiende a enseñar dentro de la escuela, y no llega a relacionarlo con su vida práctica y útil fuera de ella. (Juan Delval)
P.Lic. en Pedagogía Mónica  V. Carrasco López
Mónica V. Carrasco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario