Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







miércoles, 1 de agosto de 2012

Estrategias de aprendizaje

Según Pozo, Moreno y Castelló (2001) las estrategias de aprendizaje están relacionadas con la metacognición, la cual consiste en un mecanismo de carácter itrapsicológico que nos permite ser conscientes de algunos de los conocimientos que manejamos y de algunos de los procesos mentales que utilizamos para gestionar esos conocimientos, es decir, es la conciencia de la propia cognición. 1

Estas estrategias son las responsables de una función primordial en todo proceso de aprendizaje, facilitar la asimilación de la información que llega del exterior al sistema cognitivo del sujeto, lo cual supone gestionar y monitorizar la entrada, etiquetación, organización, almacenamiento, recuperación y salida de datos. 2

2. http://dialnet.unirioja.es

La literatura sobre estrategias de aprendizaje es muy extensa, principalmente respecto a estrategias de aprendizaje en general y estrategias de apren dizaje en algunas áreas de conocimiento concretas. Aqui te presentamos un liga donde podrás consultar más artículos sobre este y otros temas:



1 comentario:

  1. Un orgullo ser parte de la primera generación
    De esta institución mi segunda casa durante 3
    Años maravillosos de mi vida ahora empiezo
    Un nuevo ciclo en mi vida en la universidad y muy pronto andaré
    X allá dándoles buenas noticias xq la bandera
    De tigres la traigo muy bien puesta y que me formaron muy bien
    Para lograr todos mis sueños y metas y estoy seguro
    Que no seré el único que dará frutos muchos de mis
    Compañeros de la misma lo harán ..
    Éxito en este nuevo ciclo escolar sigan
    ASY formando alumnos exitosos .. Todo mi cariño y respeto
    A cada uno de los que integran Esta comunidad ..

    ResponderEliminar