Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







sábado, 15 de agosto de 2015

Discurso generación 2012-2015


                                                           Laura Cristina Garduño Márquez
Buenos días  honorable presídium, compañeros, maestros y padres de familia; muchas gracias por acompañarnos en este día tan importante para cada uno de nosotros.
Recordemos los primeros días de clase, no se necesitó mucho tiempo para saber quién sería el artista, el músico, el intelectual, el divertido, el sociable y demás… La preparatoria era un mundo nuevo para nosotros, desconocido e interesante.
De la que por tres efímeros años fue nuestro segundo hogar, nos despedimos con la frente en alto, satisfechos por nuestros resultados, resultados que nos costaron desvelos, desesperación, estrés, pero que también nos brindaron alegría, compañerismo y nuevas e irrompibles amistades.
Hoy partimos de un lugar en donde no solo obtuvimos sólidos conocimientos sino, encontramos talvez a nuestro mejor amigo o amiga, ese amigo inseparable al que le contamos todos nuestros secretos y con el que compartimos mil aventuras y carcajadas, de igual forma probablemente conocimos  a nuestro primer amor, aquel que hacía temblar nuestras rodillas al verlo del otro lado de la escuela; aprendimos la competencia sana y las ganas de ser siempre los mejores, donde quizás descubrimos nuestra vocación o para lo que de verdad nacimos, influenciados sin duda por algún maestro, a quienes por supuesto  debo mencionar, ya que de lo contrario me bajarían de este pódium,hablamos de los profesores, esas personas a las que hacíamos enfurecer en cada clase y que aun así admirábamos tanto, porque no sólo trataron por todos sus méritos de que algo entrara en nuestras mentes, de igual forma nos escucharon cuando más lo necesitábamos, nos dieron consejos, lecciones que jamás olvidaremos y la perspectiva de un mundo mejor del que podemos ser partícipes.
Cada uno de los profesores tuvo un impacto significativo en nosotros y eso es algo que nunca olvidaremos, porque aman lo que hacen y quieren que seamos mejores cada día, y no solo académicamente sino como personas, como seres humanos.
Cabe destacar que el gran impulso a nuestra escuela fueron los admirables directivos JoseNoe Ortega Camacho, quien antes de partir nos impulsó a seguir con empeño nuestros sueños, y el actual director Irving Agustín Zamudio Córdova, quien con sus regaños oportunos nos redirigía para no perder la línea del buen camino.
Agradecemos  que esta preparatoria nos haya formado como personas responsables y con buenos principios y con ganas de superarnos a cada momento.
Porque aprendimos que el mundo es tan moldeable, que solo nos está esperando para darle forma.
Ahora,  es el turno de las personas más importantes para cada uno de nosotros, hablo de nuestros padres, esas personas incondicionales, a las que debemos agradecer por cada: tú puedes, no te rindas, échale ganas, por cada gota de su frente para que nosotros estuviéramos hoy frente a ellos recibiendo la tan esperada noticia de que hemos avanzado un paso más; ese paso que nos abre una puerta nueva hacia un futuro magnifico y lleno de cosas buenas.
Ya que son nuestros padres quienes depositan en cada uno la esperanza, la fe en nosotros mismos, porque somos lo que ellos han hecho de nosotros.
Porque cuando pensamos en integridad, amor, respeto, cariño, apoyo y modelo a seguir, pensamos en nuestra madre o en nuestro padre.
Porque la familia es el regalo más preciado que puede brindarte la vida y el que más debes de explotar y disfrutar al máximo.
Aprovecho este momento para agradecer en especial a mi madrey a mis queridos hermanos, todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron en mi nombre, de todo el apoyo que me brindaron, que jamás podre compensarles, decirles que los amo y que cada vez estarán más orgullosos de mi como yo lo estoy ahora de ellos.
Para concluir, quiero decirles compañeros y amigos, que para mí fue un honor compartir clases y eventos especiales con ustedes, que siempre los recordare y que les deseo lo mejor en su vida, muchos éxitos familiares, profesionales y personales.
Muchas felicidades compañeros y a seguir aprendiendo y creciendo juntos.
Recuerden siempre que no se debe ser grande para comenzar, se debe comenzar para ser grande.
¡Gracias tigres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario