Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







miércoles, 6 de abril de 2011

Gowin


Gowin es el creador de la técnica “V”.

La V de Gowin  es un instrumento cuyo propósito es aprender a aprender  (y a pensar).  Se trata de un diagrama en forma de V, en el que se  representa de manera  visual la estructura del conocimiento. 
El conocimiento se refiere a objetos y acontecimientos del mundo. Aprendemos algo  sobre ellos formulándonos preguntas, éstas se encuentran en el marco de conjuntos, de conceptos organizados en principios (que nos explican cómo se comportan los objetos y fenómenos)  y teorías. A partir de los cuales podemos planificar acciones (experimentos) que nos conducirán a responder la pregunta inicial.  
 La V de Gowin  es un instrumento de gran ayuda para lograr realizar un análisis de  actividades  experimentales y formular una relación entre lo que observas y tus conocimientos teóricos pudiendo así, tratar de explicarte el fenómeno o acontecimiento que investigas; la idea es que finalmente logres elaborar y estructurar un informe de laboratorio que además de describir, dé paso a la argumentación  y a la relación teoría práctica.  
 Por otro lado, podemos decir que esta técnica te ayuda en tu proceso de aprendizaje,  ya que durante su elaboración te exige que diferencies entre las tareas manipulativas y las de conocimientos, para luego llegar a establecer la relación teoría-práctica. 
        De esta manera podrás ver si eres capaz de:
identificar conceptos claves
desarrollar cada paso de la actividad
registro de datos
elaboración de inferencias para llegar a conclusiones.

1 comentario:

  1. Me atrajo este tema mas que nada por que explica mas el procezo de aprendizaje que tenemos o algo por el esteli este es mi punto de vista

    Sergio Moreno Tellez 1 3 vespertino

    ResponderEliminar