Páginas de interes

martes, 26 de agosto de 2014

Inteligencia emocional y habilidades sociales

Compañeros docentes y alumnos de la EPO 259, importante es para nuestro medio promover una mejora continua, es por ello que con todo gusto comparto con ustedes un artículo que me ha parecido formidable, en espera de que les sea útil, gracias por su participación.


El artículo comienza así: Cuando sólo se usa el lenguaje verbal (difícil, pues en la práctica nunca aparece desligado del gestual) hablamos de diálogo. Se dan dos formas extremas de diálogo: por exceso o por defecto. Ambas, provocan distanciamiento entre maestros/as e alumnos/as. Hay maestros/as que, con la mejor de las intenciones, procuran crear un clima de diálogo con sus alumnos/as e intentan verbalizar absolutamente todo. Esta actitud fácilmente puede llevar a los maestros/as a convertirse en interrogadores o en sermoneadores, o ambas cosas. Los alumnos/as acaban por no escuchar o se escapan con evasivas. En estos casos,... seguir leyendo



Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario