Visión y Misión

Visión:

Ser una Institución educativa competitiva de alto desempeño y formativo que proporciones y desarrolle las competencias y pontencialidades de los estudiantes, docentes y directivos en armonía, mutuo respeto y colaboración.



Misión:

Ser una institución educativa de alto nivel académico que ofrezca servicios de calidad que fomenten la formación integral de los estudiantes desarrollando competencias genéricas y específicas que les permitan incorporarse de manera exitosa a las instituciones de educación superior y/o sector productivo.







domingo, 1 de mayo de 2011

1.2.2 Conocimiento lineal 1.2.3 Conocimineto estructurante

Conocimiento estructurado
El conocimiento conceptual estructurado consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales. La principal diferencia entre el nivel sensible y el conceptual reside en la singularidad y universalidad que caracteriza, respectivamente, a estos dos tipos de conocimiento.
Conocimiento lineal
El conocimiento lineal es coherente con el afán de la ciencia es decir que se apegan mas la ciencia que cualquier otra cosa, genera la predicción lineal y nos ayuda a percibir conflictos económicos como los que hay en el hogar, conflictos ecológicos, y conflictos sociales
Deducción
Según Francis Bacon la inducción es mejor que la deducción porque mientras que de la inducción tiene como finalidad hallar relaciones de constancia que existe entre los hechos, la deducción solo plantea un principio general o ley que conlleva al estudio de casos particulares Se divide en:
  * Método deductivo directo de conclusión inmediata: Se obtiene el juicio de una sola premisa, es decir que se llega a una conclusión directa sin intermediarios.
  * Método deductivo indirecto o de conclusión mediata: La premisa mayor contiene la proposición universal, la premisa menor contiene la proposición particular, de su comparación resulta la conclusión.


Gestión
Gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. Ó sea   en pocas palabras esto nos ayuda afrontarnos la sociedad y poder acomodarnos en ella bien.
Conclusión
Una conclusión es una proposición final, a la que se llega después de la consideración de la evidencia, de las discusiones o de las premisas. Es común su presencia en trabajos investigativos o académicos.
Regla
Es una norma de cada estado, país etc. dependiendo la tradición de la persona quien los rija   y su cultura. Esto ha cambiado a través de los años por ejemplo antes en la nueva España(México)al igual que en España nos controlaba la iglesia (inquisición) de que acusaban la gente por ser brujas solo por ser muy bonitas o que los que escriben con la izquierda eran gente mala y loca y eso.
Principio
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Mapas conceptuales
Los mapas conceptuales es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que nos ayuda a extraer la información clave. Comúnmente se confunde con el mapa mental la diferencia que tiene es que el mental consta de una palabra central o concepto lo que se centra en 5 o 10 dibujos que expresan la ideas principales a la que se refiere cada una de esas palabras.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias justo lo q necesitaba

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  3. El conocimiento lineal es una información o aprendizaje adquirido por medio de un procedimiento “Si sucede A entonces sucede B”. Es decir, el conocimiento lineal es producto del razonamiento hipotético, usa prominentemente el hemisferio cerebral izquierdo, son conocimientos principalmente derivados de la habilidad de las personas para deducir información. Ejemplo: “Si estudio mis apuntes de clase y realizo mis actividades de aprendizaje, seré un estudiante con un buen promedio”.

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  4. El conocimiento estructurante, por el contrario al lineal, es circular ya que requiere relacionar información; ejemplo “Si A entonces B pero si B también es A” mediante estructuras que se ensamblan y se interrelacionan entre sí. Este conocimiento es producto de las habilidades que como individuo se han ido adquiriendo, pues le permiten relacionar datos, sucesos o hechos, los cuales pueden o no estar conectados porque la relación no está basada en solo lo que se observa sino que en algo que se piensa o se imagina. Así pues, los datos que se utilizan no siempre tienen que ser demostrables u observables. Mediante este tipo de conocimiento entra en juego varias formas de razonamiento tales como: las analogías, la metáfora, la imaginación, la comparación, cualquiera donde el estudiante ponga en juega varias estructuras cognitivas.

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  5. casi toda su información está mal, no está clara, o tiene un orden no comprensible...
    que escuela tan patética es la suya...

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